¿Qué Entendemos Por Terapia Ancestral?



Hoy en día, con el resurgimiento del saber de las culturas originarias, especialmente de América, antiguos conceptos, comunes en las antiguas culturas han tomado nuevo auge en el campo de la sanación tanto espiritual, psíquica como también física.
Más allá del concepto del inconciente de Freud, Jung habla de un inconsciente colectivo, compartido por la humanidad toda, que nos conecta con la memoria de la raza, con patrones emocionales y de conducta ancestrales (arquetipos) que dan sentido a nuestras experiencias presentes. En este sentido Carl Jung es el primero que trae a la conciencia la importancia de lo ancestral.
Podemos afirmar que en el presente, cada uno carga con patrones irresueltos de hasta 7 generaciones para atrás, que aunque con diferente escenario, se hacen presentes en el aquí y ahora para que podamos darle un cierre y trascenderlos.
Tanto los niños como las niñas se forman en el interior del vientre materno, por lo tanto podemos aceptar que en el momento de su formación ambos reciben las memorias de sus madres, estas de sus abuelas y estas a su vez de sus antepasadas que quedan grabadas en la memoria celular en estado latente hasta ser despertadas. Estas memorias heredadas pueden contener patrones de dolor, falsas creencias o bloqueos de energías.
Cuanto más conocemos toda nuestra historia ancestral, más libres somos en el hoy. Por ello esto que traemos es lo que más hay que trabajar.

Lo que he llamado TERAPIA ANCESTRAL es un camino terapéutico espiritual, que basándose en la antigua sabiduría nos lleva a tomar conocimiento de aquellos patrones heredados a través de nuestros linajes paterno y materno  que necesitan limpiarse y trascenderse.
Esto se logra a través de un grupo de herramientas de base espiritual como la regresión a vidas anteriores, el trabajo con el propósito de vida, la sanación de los linajes, la meditación y el trabajo con nuestros guías interiores.
Cuando podemos tomar conciencia de estos patrones heredados y trabajarlos, iluminamos todo nuestro linaje, lo sanamos y sanamos las próximas generaciones también ya que eliminamos lo irresuelto y transmitimos una herencia de luz y conocimiento.

Comentarios